Un siniestro es un accidente que te genera daños cubiertos por tu seguro. El plazo para denunciar un siniestro es de 3 días desde que te enteraste que ocurrió.

Cuando ocurra un siniestro, es importante que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte informando a la compañía y guiándote hasta el reintegro final en caso de que tengas cobertura.

Rápido y sencillo. Envíanos un mensaje desde tu cuenta de Whatsapp contándonos qué pasó y nosotros te ayudamos. Hacé clic acá y nosotros te guiamos paso a paso.

Debes contactarte con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Generalmente solicitan:

  • Denuncia administrativa en tu aseguradora
  • Certificado de cobertura
  • Licencia de conducir
  • Cédula verde
  • En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto.
  • Si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.

Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.

En primer lugar deberás seleccionar un taller para reparar el auto que tu aseguradora se haga cargo de los gastos en exceso de la franquicia. Luego escribinos por Whatsapp y coordinaremos la visita del inspector al taller para verificar los daños sufridos.

La franquicia es un monto fijo e inicial, de la reparación del vehículo, del que se hace cargo el asegurado, desde ese valor en adelante comienza a abonar la aseguradoral.

La franquicia la abona el asegurado al tallerista.

Dependiendo de la cobertura contratada, los seguros de auto pueden cubrir:

· Daños a Terceros

Es la cobertura de Responsabilidad Civil que te protege si lastimás a otra persona o provocás un daño material con tu auto.

· Robo e Incendio Básico

Si tu auto es robado en su totalidad o sufre algún daño (superior al 80% del valor del auto) por incendio, rayo o explosión, la compañía aseguradora te
va indemnizar con la suma asegurada.

En primer lugar, deberas enviarnos la denuncia policial del Robo. Para que tu aseguradora pueda realizar el pago debemos completar la baja del vehículo en el Registro del Automotor. La duración del trámite dependerá del estado de papeles del auto, a saber: Deuda de patentes, deuda de infracciones, etc. Una vez completa la baja el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles.

Cuando una persona maneja un vehículo sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil está cometiendo una infracción. En este caso no hay compañía aseguradora a la que reclamar, por lo que tenés que hacer el reclamo directamente a la persona que te chocó.

Si no tiene registro de conducir también está cometiendo una infracción, por lo que su compañía aseguradora podría desistir de responder por su siniestro. De todos modos siempre debés hacer el reclamo en la compañía

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Para nosotros es muy importante

Preguntanos por Whatsapp

¿No estás seguro de cómo dejar tu aseguradora actual? Lee más acá.