Dependiendo de la cobertura contratada, los seguros de auto pueden cubrir:

Daños a Terceros
Es la cobertura de Responsabilidad Civil que te protege si lastimás a otra persona o provocás un daño material con tu auto.

Robo e Incendio Básico
Si tu auto es robado en su totalidad o sufre algún daño (superior al 80% del valor del auto) por incendio, rayo o explosión, la compañía aseguradora te va indemnizar con la suma asegurada.

Destrucción Total
Si tu auto sufre daños que superen el 80% de su valor, la compañía aseguradora te va a indemnizar con la suma asegurada.

Robo e Incendio Completo
Si te roban algunas partes fijas y originales de tu auto o si tu auto sufre algún daño por culpa de un incendio, rayo o explosión, la compañía aseguradora puede indemnizarte con la suma asegurada* o reponer lo que te robaron.
*La suma asegurada va a depender del valor del daño/robo.

Cristales Completos
Si tu auto sufre rotura de cristales laterales, parabrisas, luneta y/o vidrio en el techo, la compañía aseguradora te va a pagar la reposición.

Daños por Granizo y/o Inundación
Si tu auto sufre daños por culpa de una inundación o caída de granizo, la compañía aseguradora te va a pagar los gastos de reparación o el reemplazo de las partes que fueron afectadas.

Daño parcial del auto
Si tu auto sufre daños por menos del 80 % de su valor, la compañía aseguradora te va a pagar los gastos de reparación (vos vas a tener que cubrir el valor que elijas de franquicia). Es comparable a Todo Riesgo.

Accesorios
El robo de ruedas y daños a cerraduras exteriores por intento de robo, pueden estar cubiertos dependiendo cada cobertura y su alcance.

Grúa y Asistencia Mecánica Ligera
La asistencia mecánica ligera y grúas siempre están incluidas para vehículos no comerciales. Si bien se trata de un beneficio para los clientes, no forma parte de las coberturas de seguros que brindan las aseguradoras de manera directa.

Al comprar el seguro para tu auto, vas a estar protegido por la compañía aseguradora. A menos que no te cuides a vos mismo.

Las siguientes situaciones no serán cubiertas por tu seguro:

Conducción ilegal
Si manejás sin licencia o bajo la influencia de alcohol y/u otras sustancias ilegales, no vas a tener cobertura.

Daños no accidentales
La compañía aseguradora no va a cubrir la calidad, defectos de fábrica (vicio propio), desgastes, fallas y roturas no accidentales que sufra tu vehículo.

Neumáticos, cámaras y motor
Los daños a los neumáticos, cámaras y motor de tu auto no tendrán cobertura a menos que ocurran con motivo de un accidente cubierto.

La franquicia es una la cantidad de dinero que deberá asumir el conductor cuando el auto sufre un daño accidental.

Consiste en un porcentaje o cantidad fija que elegís al momento de comprar un seguro contra Todo Riesgo. Si sufrís un siniestro (daños accidentales al auto), el valor de la franquicia lo pagás vos. La compañía aseguradora va a pagar el resto del costo de la reparación.

La franquicia se aplica una vez por accidente. Si tuviste varios accidentes pequeños cuyos costos de reparación de manera superan la franquicia pero no superan la franquicia de manera individual, la compañía aseguradora no participará en las reparaciones. Ya que se aplica una franquicia por siniestro.

Si querés asegurar tu trailer, tenés que comunicarte con nosotros informando la marca, modelo y año de la unidad. En ese momento, quien te asesore puede indicarte el valor de la cobertura. Tené en cuenta que este proceso completo toma 10 días aproximadamente.

IMPORTANTE

Licencia de conducir: Según la ley 24.449, se debe contar con Clase B2 cuando el acoplado no exceda los 750 kilos y con una Clase E1 para vehículos y acoples de mayor peso.

Si el trailer y su carga supera los 500 kilos, deberá contar con un sistema independiente de freno y que esté conectado con el del vehículo, además de poseer doble línea de ejes.

La cobertura de trailer es por Responsabilidad Civil exclusivamente.

Es importante que tengas el registro de conducir vigente, la Cédula vehicular, patente al día, la Verificación Técnica Vehicular si corresponde, el comprobante del seguro que te llega en la póliza digital y en caso de poseer equipo de gas tenés que contar con la cédula de identificación del mismo, con su adecuada oblea.

Para viajar a cualquier país del MERCOSUR tenes que agregar a lo mencionado el certificado de MERCOSUR que te enviamos junto a tu póliza.

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Para nosotros es muy importante

Preguntanos por Whatsapp

¿No estás seguro de cómo dejar tu aseguradora actual? Lee más acá.